Las manos y los pies son dos partes del cuerpo que a menudo descuidamos, pero que necesitan cuidados especiales para mantenerse sanos y bonitos. La exfoliación e hidratación son dos pasos fundamentales para conseguirlo ya que ayudan a eliminar las células muertas, mejorar la circulación, prevenir el envejecimiento y nutrir la piel, entre otros beneficios.
¿Por qué incluir la exfoliación en el cuidado de manos y pies?
La exfoliación consiste en aplicar un producto con partículas abrasivas que arrastran las impurezas y suavizan la superficie de la piel. Se recomienda hacerla una vez por semana, con movimientos circulares y suaves, insistiendo en las zonas más ásperas. Por ejemplo, en el caso de los pies, habrá que hacer hincapié en los talones. Después de la exfoliación, se debe enjuagar bien la piel y secarla con una toalla.
Como hemos comentado, la exfoliación contribuye a eliminar las células muertas de la piel y le aportan un aspecto sedoso. Además, otros beneficios de incluir este paso en la rutina de belleza es que revitaliza la piel estimulando la regeneración naturales de las células, mejora la circulación sanguínea y permite absorber mejor las hidratantes.
La importancia de la hidratación de manos y pies
Tras la exfoliación, es fundamental aplicar una buena crema hidratante de manos y de pies. Gracias a este paso, se aportará humedad y nutrientes a la piel. Se recomienda usar una hidratante de manos y de pies todos los días, preferiblemente después de la ducha, cuando los poros están más abiertos y la piel absorbe mejor el producto. Se debe masajear bien la piel hasta que se absorba el producto, prestando especial atención a las uñas y las cutículas.
La exfoliación e hidratación son dos pasos imprescindibles para preparar las manos y los pies para una manicura y pedicura profesional. De esta forma, se facilita el trabajo de limar, cortar y pintar las uñas. También se evitan las infecciones y se consigue un resultado más duradero y bonito.
Cosméticos profesionales para centros de manicura y pedicura
Si eres una profesional de la belleza y te dedicas a ofrecer servicios de manicura y pedicura, sabes lo importante que es contar con cosméticos de calidad que garanticen los mejores resultados para tus clientes.
En Paraíso Cosmetics tenemos una amplia gama de cosméticos profesionales para el cuidado de las manos y de los pies. Elige nuestros productos para tu centro de manicura y pedicura. Tus clientes estarán encantados con los resultados. Algunos de los productos que encontrarás, son:
- Gel exfoliante de manos. Suaviza y pule las asperezas de las manos dejándolas suaves, finas y con un agradable y delicado aroma de frutos cítricos. La piel quedará preparada para ser tratada. Este exfoliante de manos se usa como paso previo imprescindible a cualquier tratamiento de manicura.
- Crema de manos con aceite de rosa mosqueta + UVA. Hidrata intensamente las manos dejándolas suaves y finas. Te encantará porque evita las asperezas y las grietas. Y lo mejor de todo es que tiene una acción protectora contra las agresiones del sol, aire, frío… Contiene aceite de rosa mosqueta que destaca por sus propiedades regeneradoras y antioxidantes. Además, gracias al filtro solar, previene el fotoenvejecimiento y las manchas cutáneas. También disponible para la venta pública.
- Crema exfoliante de pies. Cosmético profesional perfecto para limpiar y suavizar la piel de los pies. Elimina las impurezas y el exceso de células muertas dejando los pies preparados para ser hidratados en profundidad.
- Crema hidratante de pies. Hidratante para pies especialmente formulada para el cuidado eficaz de los pies secos y estropeados. Nuestra crema para pies devuelve la suavidad, el frescor y el aspecto original ayudando a prevenir la aparición de callosidades, grietas y durezas.
Entra en nuestra página web y descubre nuestras líneas de manicura y pedicura. Para más información, contacta con nosotros.